Polizas y Procedimientos RMA

I. GARANTIA DEL PRODUCTO  
  
Los productos vendidos por Memory Systems tienen una garantía limitada de 1 año a partir de la fecha de emisión de la factura contra defectos de fabricación.  A la discreción de Memory Systems serán reparados o reemplazados.  Ver Política de Devoluciones para instrucciones más detalladas. Los productos que tengan un periodo de garantía más largo o no estén cubiertos por esta garantía estarán claramente señalados en la factura.

II. POLITICA DE ENVIOS

  1. Toda devolución debe ser entregada en el departamento de RMA o enviada por medio de un transportista rastreable que pueda proveerle prueba de la entrega.
  2. El cliente es responsable de los costos de envío al devolver la mercancía a Memory Systems, incluyendo impuestos de importación.  La Compra de seguro es a su discreción.
  3. Memory Systems cubrirá los costos de envío de vuelta a usted una vez su artículo de RMA (Autorización de Retorno de Mercancía)  haya sido reparado/reemplazado, como parte de nuestro servicio de Garantía.
  4. Memory Systems no se hace responsable por pérdidas o daños ocasionados a la mercancía por acción de terceros durante su retiro, almacenaje, transporte, entrega o instalación.  

III.  POLITICA DE DEVOLUCIONES

  1. Se aceptan devoluciones o cambios por nota de crédito durante los primeros treinta (30) días a partir de la fecha de emisión de la factura.   Si el equipo se encuentra completo, sin defectos y en su empaque original, se dará Nota de Crédito menos el 20% de cargo por devolución.
  2. Para devoluciones o cambios por nota de crédito, la mercancía debe ser presentada como nueva, sin daño visible y en su empaque original con todos los accesorios, incluyendo manuales, cds, cables, fuente de poder, consumibles o cualquier otro accesorio incluido al momento de la venta, de no cumplirse alguno de estos requisitos, Memory Systems se reserva el derecho a negar la devolución.
  3. Para devoluciones de garantía, trate de enviar su mercancía con empaque y piezas (cables, poder, manual, etc.) originales.
  4. No se aceptan devoluciones o cambios en pedidos especiales.
  5. No se aceptan devoluciones o cambios despues de de treinta (30) días de la fecha de emisión de la factura.
  6. Todas las devoluciones, incluyendo las devoluciones de garantía exigen un número de RMA (Autorización de Retorno de Mercancía).
  7. Antes de enviar la mercancía usted debe tener un # de RMA asignado.
  8. Todo producto enviado sin # de RMA y sin copia de la factura original, NO será procesado y Memory Systems NO se hará responsable por la mercancía.
  9. Para obtener el número de RMA debe diligenciar el Formulario de RMA.
  10. Por favor, siga todas las instrucciones en el formulario.
  11. Si el Formulario de RMA se diligencia correctamente y nos llega acompañado de las copias de las facturas correspondientes, le enviaremos devuelta su formulario lleno con el número de RMA expedido. 
  12. El # de RMA será válido solamente por 30 días a partir de la fecha de expedición.
  13. Si la información en el Formulario RMA está incompleta, el número RMA no se podrá expedir y su solicitud no será procesada.
  14. No envié ningún producto que no hayan sido especificados en el formulario de RMA.
  15. Por favor prepare adecuadamente la mercancía que va a devolver y marque el nombre de su compañía y el # de RMA en la parte exterior de la caja.
  16. Todo artículo de RMA encontrado “Sin Defecto o Problema” podrá ser re-enviado al cliente, teniendo este que cubrir los gastos correspondientes.
  17. La Garantía Limitada de Memory Systems no cubre ninguna de las siguientes condiciones:
     

    • Abuso, uso irrazonable, mal trato, descuido o negligencia.
    Daños causados durante la instalación del producto.
    Cualquier tipo de daño fisico.
    Cualquier tipo de daño ocasionado por descargas eléctricas, redes eléctricas defectuosas, cortos circuitos o fluctuaciones del voltaje.
    Daños causados por modificaciones, alteraciones o reparaciones hechas a la mercancía por terceros sin previa autorización de Memory Systems.
    Productos a los cuales se les ha removido, roto o borrado la etiqueta del número de serial.
    Daños causado por uso de empaque inadecuado.
     

  18. Cualquier alteración o modificación a cualquier producto anulará todas las garantías existentes para el producto y anularía la politica de devolución de 30 días.
  19. Memory Systems se  reserva  el derecho de  cambiar  la  mercancía  hasta que el reemplazo sea enviado directamente de la fábrica si fuera el caso.
  20. Si en razón de las garantías aquí expresadas Memory Systems opta por reemplazar la mercancía defectuosa, esta tendrá derecho de retener la mercancía dañada en plena propiedad.
  21. Después de 3 meses de haber notificado al cliente de la reparación o el reemplazo de la mercancía y la misma no haya sido retirada, usted perderá el derecho a recuperarla.
  22. Memory Systems no será responsable por la pérdida de uso del producto durante el período de tiempo mientras la mercancía bajo garantía sea reparará o reemplazada; Ni tampoco un producto de préstamo será hecho disponible.  


    Descargue Aquí Polizas y Procedimientos RMA
    Descargue Aquí Forma RMA